Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Peñarol de Paris
18 mars 2012

1/8 de Final

DSCF0486 

En esta tarde del sábado 17 de marzo del 2012, el partido por los octavos de final del campeonato Boliviano Latinos, que Peñarol de Paris tenía que disputar con Panamá 14 prometía ser duro.....y duro fue. El equipo del Panamá 14 nos había ganado el sábado pasado por 4 a 0, pero claro, nosotros habíamos jugado con dos jugadores menos.

   Peñarol entró confiado a la cancha a pesar de haber comenzado el partido con un jugador menos. Con Chorro en el arco (que nos faltó el sábado pasado). Atrás una linea fuerte con Martín, Sergio y Lorenzo. En el medio se desarrollaron Chino y Diego, quedando adelante nuestro atacante Julio.

  Ya en los primeros minutos se notó que los dos cuadros no querían regalar nada. Y los dos cuadros mostraron un juego recio y con fuertes intenciones de atacar el arco adverso. Después de unas cuantas jugadas duras, un tiro libre permitió a nuestro artillero Chino de convertir, así fuerte y preciso y con maestría, nuestro primer gol. El entusiasmo se hizo sentir enseguida y en el mismo momento se le pidió a Omar (que llegó retardado, ya pronto para prepararse unos mates para la hinchada) que se cambiara y viniera a colmar el puesto que quedaba pendiente. Cuando el veterano se estaba preparando, los del Panamá, que estaban bien calentitos, lograron igualar. Omar entró a la cancha y se fue para el área adversa para llevar por lo menos un defensa del Panamá para su arco. A los pocos minutos, un córner para el equipo carbonero, que seguía sufriendo los acoses del Panamá, pero sin dejar una sola pelota sin pelear; significó el segundo gol, donde nadie lo esperaba....directo en el arco del golero del Panamá, que no pudo hacer nada, igual que un defensa que la rozó.

   Siguieron las acciones del Panamá que quería igualar, pero la defensa y el medio campo de Peñarol se mantuvo firme y no dejó armar al equipo adverso; todas las pelotas se pelearon y había que aguantar los ataques de un cuadro con mucha potencia. Después de algunas acciones duras, otro córner para los aurinegros, permitió a Julio, que a pesar de tener dos jugadores ensima de él, que lo molestaban con insistente vehemencia, hacer un bonito gol de cabeza, que puso el 3 a 1, que resultó, contra toda esperanza del Panamá, ser el definitivo.

   El segundo tiempo se resumió a un juego duro, con muchos intentos del Panamá, sin resultado, por el juego firme del carbonero; y contraataques de este último, que hasta permitió dos o tres oportunidades de gol, malogradas "in extremis" por el veterano punta de lanza, pero que contribuyeron al espectáculo que inflamó a la hinchada aurinegra que después del partido, se dió el gusto de festejar con una muy buena carne, preparada por nuestro gigante asador Polo, que se pudo acompañar con vino, cerveza, malta y algunos mates. Todo ello en un simpático ambiente de camarería, uruguaya, carbonera y latino americana.

   Para el sábado que viene, nos tocó en el sorteo: Guaraní, para disputar el cuarto de final y seguir festejando, si se puede.

   Abrazo carbonero y hasta pronto

Publicité
Commentaires
Publicité